Japón Día 2

Y parte el segundo día, el plan de hoy es ir a Shibuya. Así que a primera hora partir a tomar el tren.

Y nos topamos con un Engrish de lujo!

Engrish

 

Hoy es el primer viaje en tren usando el JR Pass, su uso es simple, se le muestra al encargado de la ventanilla y te deja pasar, obviamente sólo en estaciones JR. La estación de partida fue Kanda (luego nos dimos cuenta que era más fácil llegar a Akihabara, pero google maps tuvo la culpa de este paseo) y usamos la Yamanote Line que tomó aproximadamente media hora hasta la estación Shibuya, nuevamente, al salir de la estación había que presentar el JR Pass Nuevamente.

Lo primero que nos topamos fue con el famoso Hachiko, una de las cosas notables era el respeto de la gente por quienes se querían tomar fotos o tomar fotos a la estatua. Siempre te daban espacio para tomar fotos o tomarte foto con él.

Hashiko

Luego el famoso cruce, no tan concurrido pues era temprano en la mañana; una de las cosas que más me llamó la atención fue la fluidez al avanzar sin que la gente se estorbe (dentro de lo posible en semejante cruce).

Foto-8

Elegimos una calle al azar y empezamos a caminar.

Después de un rato nos encontramos con la Expo Thai, estaba muy lleno muchos stands (principalmente de comida).

Seguimos caminando y llegamos al Parque Yoyogi, acá dimos una vuelta.

Al lado de este parque se encuentra el Santuario Meiji, así que nos dirigimos para allá.

Acá nos encontramos con un matrimonio tradicional (o más bien la procesión del mismo, no pudimos ver la ceremonia).

Después de eso decidimos volver a la estación Shibuya, así que caminamos hasta la Estación Yoyogi para tomar el tren de vuelta.

Ya de vuelta pudimos ver Shibuya un poco más ajetreado! Y de nuevo la gente respetaba los “turnos” para poder sacarse fotos con Hashiko! También una cosas extraña como las chicas con cabeza de QR, y nos topamos con el infaltable Love Hotel japones.

Y de ahí salimos a buscar algún lugar donde comer, acá nos pillamos con uno de los famosos locales con maquina para ordenar; terminé comiendo Ramen!

Ramen!

De ahí, decidimos ir a Sunshine Gekijyo en búsqueda de una tienda que tuviera productos Ghibli. Así que tomamos el tren desde la Estación Shibuya hasta la Estación Ikebukuro, ahí nos fue bien, logramos pillar una tienda con productos Ghibli. Y después de eso, de vuelta al Hotel.