Los juegos que más me gustaron del 2019

Este año fueron pocos juegos, más que nada porque hubo varios juegos del 2018 que jugué este año -y los incluí en los juegos del 2018-. Pero estos son los que más me gustaron.

Resident Evil 2

Al fin, después de mucho tiempo el famoso remake del resident evil 2…. y fue glorioso. El juego tradujo de forma excelente la experiencia del Resident Evil 2 original a un formato más moderno.

En cuanto a los controles del personaje pasa de la cámara fija por el actual control de cámara sobre el hombro, además de un refresco de los puzzles del juego, y la dificultad es perfecta, donde el factor suerte afecta los disparos, a veces una bala basta en otras el zombie aguanta mucho más. Tal vez el único problema que noté fue que el juego es casi el mismo para los dos personajes, independiente de si se juega primero con uno o con otro.

Sekiro: Shadows Die Twice

Este fue el primer juego de From Software que juego, y ahora entiendo porque tanto hype. El juego es maravilloso, con un diseño de entorno y enemigos increíble, con una dificulta alta, pero justa… uno siempre sabe que está haciendo mal (aunque depende mucho de la habilidad el lograr de hacerlo mal).

Entiendo completamente porque ha ganado varios premios del juego del año, el juego se nota que es el punto de madurez perfecto en su estilo. Claro que -como se sabe- el juego no es para todos, hay que ser muy perseverante para poder terminarlo (o siquiera avanzar); pero la sensación de “prueba superada” es gratificante.

Control

El nuevo juego de Remedy, creadores del Alan Wake.

La premisa de este juego es extraña, es un mundo donde existe el Federal Bureau of Control, que está encargado de controlar los distintos fenómenos paranormales que suceden en USA, y su cuartel general es un edifico que está en Nueva York, y éste es en sí un fenómeno paranormal. Y para más, los eventos de Alan Wake son parte de este universo.

Nuestra protagonista, Jesse, está en la búsqueda de su hermano que fue raptado por el Bureau of Control, buscando sin mucho éxito hasta que por fin logra dar con el edificio, y descubre que está en “lockdown” pues hay un fenómeno paranormal afectándolo, corrompiendo a quienes estaban dentro y volviéndolos homicidas. Jesse logra dar con el cadáver del director del Bureau que ha cometido suicidio, y al tomar su arma se convierte en la nueva directora del Bureau, pues el arma es un artefacto de poder que confiere el titulo de director a quién la posee. Ahora su misión es controlar la crisis a la vez que -gracias a su nueva posición de directora- busca a su hermano.

Catherine: Full Body

Una nueva versión del Catherine, ahora con un personaje extra y nuevos finales, además de un modo de puzzle nuevo.

El juego agrega a una nueva Catherine, la cual es una muchacha que ha perdido la memoria y que contratada como pianista en el Bar (al principio no muy buena, pero va mejorando).

Además de los finales con Rin, hay finales nuevos con Catherine y Katherine. Mi favorito es Catherine con Full Law.