Esas películas que no me aburro de ver

Todo tenemos ciertas películas que no nos aburrimos de ver, una y otra vez; este es el listado de aquellas películas que cuando las pillo las veo (o que directamente las vuelvo a ver)

Alien

Una belleza de película, no deja de sorprenderme que sea el mismo director del bodrio de Prometeus. Esta saga es de las pocas en que no tengo una favorita clara (entre alien y aliens… para mi el resto no existe).

Aliens

La segunda parte, creo que fue la primera película de “susto” que vi en la tele… y no pude dormir esa noche. Una película que no deja descansar ni un momento.

 

Back to the Future

Posiblemente una de las películas que más veces he visto, sin duda película inmortal. Es de esas películas que coloco cuando no sé que más ver. Esta es, por lejos mi trilogía favorita; usualmente cuando veo la primera continuo inevitablemente con las otras dos.

Despicable Me

Una de esas películas de “ruido de fondo”, películas que ya he visto tantas veces que ni siquiera necesito prestarle atención para seguirlas. Una pena que las secuelas no hayan estado al nivel de primera.

Edge of Tomorrow

Esta fue una de esas películas sorpresa, leí el manga de la novela en que está inspirada la película y la fui a ver sin muchas expectativas al cine; y fue una grata sorpresa ver una película fresca y entretenida. Claro que yo prefiero el subtitulo al titulo, “vive, muere, repite”.

 

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Esta es una de esas películas que roban el corazón, es muy extraño encontrar una película que junte de forma tan buena la ciencia ficción y el romance; además de presentar una de las mejores actuaciones de Jim Carrey (la otra es en The Truman Show)

 

I, Robot

Esta es una de esas películas, que sin tener una trama del otro mundo no puedo dejar de ver, una y otra, y otra y otra vez.

 

The Fifth Element

Otro clásico que tuve la suerte de ir a ver al cine en su época de estreno; fue una de esas películas que le he ido tomando cariño con el tiempo, cuando la vi por primera vez de decepcionó puesto que esperaba algo más serio; pero al pasar los años le tomé mucho aprecio.

 

Inside Out

Esta ha sido una de las películas de los últimos tiempos que más me ha enganchado, al punto que la fui a ver 4 veces al cine (y una arrancándome del trabajo para poder verla en ingles). Es de esas películas en no puedo evitar que se me caiga una lagrima (y no, no con la escena obvia, sino con la de casi el final… cuando todo se soluciona).

 

Lego Movie

Otra de esas películas sin sentido que no me aburro de ver… everything is awesome.

 

Matilda

Otra película que se ganó un espacio en mi corazón gracias a su simpleza y encanto. No es mucho más que un cuento, pero es un muy buen cuento.

 

Men in Black

Otra de las películas que más he visto (junto con Back to the Future), aún recuerdo que la primera vez que la vi fue en la casa de un amigo, ambos con sus respectivas pololas; y viéndola en una tele crt.

 

Paprika

La primera película que vi de Satoshi Kon, y fue amor a primera vista. Poco tiempo antes había visto Inception (con la cual había alucinado), pero paprika me aclaró cual es el problema que tenía Inception…. los sueños no son racionales!. Esta es de esas películas que me siento explicitamente a ver, pues a diferencia del resto, está en japones y no sé japones.

 

Pulp Fiction

Uffff… nada que hacer, esta es una de las películas que marcó mi adolescencia (las otras fueron Terminator 2 y Natural Born Killers). Simplemente mi favorita de Tarantino, y jamás dejaré de verla (y siempre obligo a mis amigos a verla, cuando no la han visto).

 

Tremors

La primera vez que vi esta película fue en VHS, un cumpleaños de mi madre y yo estaba con un dolor de dientes horrible. Pero simplemente se me quedó pegada la película, son de esas películas malas, pero no pretenciosas (aunque no deja de sorprenderme que tenga como 5 continuaciones y hasta una serie de televisión).

 

Twelve  Monkeys

Otra de las películas que tuve la suerte de ver en el cine cuando era novedad, simplemente una joya de la ciencia ficción. Con una actuación magistral de Brad Pitt (en esta película fue cuando admití que no sólo era una cara bonita, sino un buen actor).

 

V for Vendetta

Otra de mis grandes favoritas, tan sólo con la presentación de V me enganchó para que subiera rápidamente a mis favoritas de todos los tiempos.