Osprey Farpoint 40

Nueva mochila, la Osprey Farpoint 40 mochila compacta ideal para llevarla en carry-on.

Para mi viaje a japón me compré la Farpoint 70, que resultó ser una excelente mochila, pero ahora me entró el bichito del viaje con carry-on para omitir todo el tramite de dejar y retirar la mochila en el aeropuerto.

Dado que la farpoint 70 fue un éxito como compra, decidí comprar la hermana menor, la Farpoint 40.

Vista General

La farpoint 40 es una mochila de 40 litros, con un tamaño adecuado para llevarla en carry-on, apertura frontal, compartimiento para notebook/tablet, correas acolchadas e incluye correa para cadera, las correas se pueden ocultar dejando la mochila como maleta con dos agarraderas (una lateral y otra superior), además de poder colocar una correa para ser llevada como bolso.

La mochila viene en dos tamaños pequeña/mediana y mediana/grande, y midiendo 1.7mts compré la mediana/grande, la farpoint 70 la compré en pequeña/mediana y me fue un poco incomoda en el cuello.

Volumen Dimensiones Peso
S/M  38 L 53H X 35W X 23D CM 1.41 KG
M/L 40 L 54H X 35W X 23D CM 1.44 KG

 

 

 

La capacidad de carga de la mochila está entre 9 y 18kg

 

Características

Apertura frontal, a diferencia de las mochilas de trekking, esta mochila se abre frontalmente permitiendo un acceso rápido a todas las cosas en vez de tener que remover todo el contenido para llegar al fondo. Incluye un bolsillo en la tapa de la mochila.

 

Correas Acolchadas, las correas son acolchadas y con sistema de suspensión, además de contar con correas para la cadera de modo que el peso de la mochila se recargue ahí y no sobre los hombros.

 

Correas Ocultables, esta es una de las características más interesante, puesto que las correas se pueden guardar bajo una tapa para que no estorben cuando se manipula (por ejemplo para dejarla en el compartimiento de maletas) o para protegerlas en caso de ser necesario mandarla en la bodega del avión.

 

Compartimiento para laptop y tablet, como era de esperar de una mochila carry-on tiene un bolsillo especial para el notebook y tablet; es cómodo siempre que no se cargue un notebook muy pesado, puesto que al estar alejado del cuerpo genera un desbalance de peso, yo no tengo problema, sólo viajo con tablet.

 

Uso como bolso, con las correas guardadas se puede usar como bolso, lo cual la vuelve super versátil para viajar con ella. Además cuenta con una agarradera en el costado y otra en la parte superior.

 Cierres con enganche para candado, tanto el cierre del cuerpo como el del bolsillo para notebook tienen enganche para colocar candado.

 

Bolsillo Exterior, la mochila tiene un bolsillo exterior cuyo cierre queda oculto bajo una lengüeta.

 

 

Resumen

La mochila es muy cómoda y claramente está hecha para durar, permite con comodidad llevar ropa para una semana sin problemas (especialmente si se usan packing cubes) y ahorrar las complicaciones de enviarlas a bodega en el avión. Por los detalles malos, no tiene mallas para botellas usable, pues las que trae quedan bajo las correas de compresión y que el bolsillo para notebook esté en la parte externa de la mochila.

Cabe notar que esta mochila es de viaje, por lo que no está diseñada para llevarla por largos periodos en la espalda, así que no sirve para excursiones. Pero para lo que está diseñada, viajes urbano, es excelente.