Las películas que más me gustaron del 2017

El 2017 estuve más flojo para ir la cine y ver películas en general; pero de lo que vi, estas son las que más me gustaron.

Logan

Fox dio clases de como hacer películas de superheroes para adultos, primero el 2016 con Deadpool que era una comedia; y el 2017 con Logan que era un drama, con una estética oscura.

Esta película fue un giro con respecto a las anteriores de Wolverine, tanto por el abandonar el nombre, como por el tono y calidad de la película. Más cercana a un The Last Of Us que a las típicas películas de super heroes.

 

Ghost in the Shell

Una sorpresa, yo esperaba algo alejado de la original y muy malo; alejada de la original si lo fue, mala para nada -a pesar que muchos dicen que si es mala-.

La historia está interesante, muy distinta a la original, pero me dejó contento; la parte visual notable y los personajes estuvieron bien, no me molestó mayormente el “whitewashing” que muchos lloraron.

Hay que leer el manga para “perdonar”, ahí uno se da cuenta que ya la película “original” era una adaptación libre del manga. Con cambios en la historia y los personajes (en el manga Motoko es mucho más relajada que en la película)

 

Batman Lego

Lejos la mejor película DC a la fecha, muy entretenida, muchos chistes, y muchos legos. No mucho más que decir, sin caer en spoilers XD

 

Mother

Mi película rara del año, muy interesante, muy figurativa, muchas metáforas; más violenta de lo que esperaba, y hasta exasperarte en algunos momentos (aunque esa era la intensión del director).

 

Blade Runner 2049

La otra gran sorpresa, cuando supe que saldría una continuación de Blade Runner mi reacción fue de desagrado, ya estoy aburrido de reboots y continuaciones que usualmente hacen mierda las originales. Pero esta fue una de esas pocas excepciones, una película con una buena historia, la estética se conserva de la original, es una historia que continua varios años después del final de la original.

 

Igual, tengo películas pendientes de las reconocidas (que me arrepiento no haber ido al cine). Por ejemplo Get Out aún no la veo.