Aquellas películas que fueron una serendipia

Siempre hay películas que uno ve sin muchas expectativas o que uno esperaba algo distinto, y que al final resultan ser increíbles. Este es mi listado.

Lost in Translation 

Una película que me habían recomendado varias veces, en especial porque era en Japón. Yo solo había visto la escena de la filmación del comercial, que era cómica, así que supuse que era comedia… obvio, actuaba Bill Murray… ¡qué equivocado estaba!, la película es un slice of life.

La película es encantadora, narra como dos personas muy distintas, Charlotte (Scarlett Johansson) que es una graduada de filosofía y Bob Harris (Bill Murray) que es un actor  venido a menos; se conocen y entablan una amistad mientras se encuentran en Tokyo.

 

The Grand Budapest Hotel 

Esta película la vi con cero expectativas, salvo las recomendaciones de algunos amigos. La película es hermosa, tanto visual como narrativamente.

La historia narra los hecho que sucedieron al Concierge del Grand Budapest,  M. Gustave (Ralph Fiennes) y el botones, Zero (Tony Revolori). M. Gustave atendía “cariñosamente” a sus ancianas pasajeras, y todo iba tranquilo hasta que una de sus amadas fallece y le deja una herencia… de ahí la película se vuelve una montaña rusa.

 

Eternal Sunshine of the Spotless Mind 

Y otra película en que vas por risas y recibes feels. De nuevo esperaba una comedia genérica de Jim Carrey, y me encontré con una película romántica con ciencia ficción.

Joel (Jim Carrey) decide que le borren los recuerdos sobre su ex luego que Clementine (Kate Winslet) hiciera lo mismo con respecto a él. Y mientras sus recuerdos van siendo borrados, se va contando la historia de su relación.

 

The Truman Show 

Y de nuevo, ir por risas y recibir feel; en ese caso es un poco menos drama y más comedia.

La película es narra la vida de Truman (Jim Carrey), que es transmitida 24/7 como un reality show, todo en su vida es de mentira, excepto su vida. Su mujer, sus amigos, su familia, todos son actores, la cuidad donde vive es falsa… todo en servicio de entretener a los televidentes. Obviamente él no lo sabe, y la película es sobre como él comienza darse cuenta que hay algo mal…

Melancholia 

Dentro de la lista, es lejos la más extraña. Esta película fue una compra por impulso, la compré exclusivamente porque actúa Kirsten Dunst. Y si bien no tenía expectativas de la película, igual me sorprendió.

Es una de esas películas que son para disfrutarlas sensorialmente, la historia es muy extraña; la primera parte narra la boda de Justine (Kirsten Dunst), y la segunda parte es con Justine sufriendo de depresión, viviendo en la casa de su hermana, mientras un planeta -melancholia- viene en curso de colisión contra la tierra.