Lollapalooza 2017 – Metallica

Y mi primer Lollapalooza fue básicamente Metallica, aunque justo antes de ellos tocaron Rancid, jamás los había escuchado y tengo que admitir que me gustaron.

La llegada al evento fue un poco caótica, como no había ido a cambiar mi entrada por la pulsera tenía que encontrar donde cambiarla; en una primera instancia me mandaron hacía la izquierda de la entrada, al llegar a lo que era la boletería me informa que ahí no cambian la entrada por la pulsera, sino al otro lado (literalmente) del parque, en la entrada de Fantasilandia…. así que me fui caminando con un compadre que estaba en las misma que yo, y que también iba sólo por Metallica; así que fuimos conversando de como se les ocurre colocar esa boletería tan lejos del metro. Y una vez allá nos separamos, pues como yo tenía entrada para los dos día me pude saltar la cola (la banda era distinta para los que iban 1 día y los que iban a los dos).

Interesante la pulsera tenía un código QR para identificar, además de NFC. Se le podía cargar plata y comprabas solo con acercar la pulsera al Sensor.

Ya la entrada después de obtener la pulsera fue simple, di una vuelta y de ahí a guardar el lugar para el concierto.

Como era de esperarse, la cantidad de Zorrones y Pelolais era gigante, es increíble que basta mirarlos y darse cuenta como usan las 4 P (perro, papá, pichanga, piscola) XD

De todos modos, se notaba la diferencia entre los que se quedaron a ver Metallica y el resto (creo que en la zona que estuve no vi a ninguno del segmento.

El lugar donde quedé fue la raja, gracias que llegue antes y aproveché de ver el show de Rancid; así que una vez que salió gente logré avanzar bastante (mayormente colgándome de la horda que empujaba.

 

El playlist tuvo varias canciones que me gustan mucho, y otras que ni había escuchado; y fui feliz con que tocaran Sad But True, mi favorita de la mi época de Colegio!!

 

SETLIST

  1. HARDWIRED
  2. ATLAS, RISE!
  3. FOR WHOM THE BELL TOLLS
  4. FUEL
  5. ONE
  6. NOW THAT WE’RE DEAD
  7. MOTH INTO FLAME
  8. HARVESTER OF SORROW
  9. HALO ON FIRE
  10. MOTORBREATH
  11. SAD BUT TRUE
  12. WHEREVER I MAY ROAM
  13. MASTER OF PUPPETS
  14. FADE TO BLACK
  15. SEEK AND DESTROY

ENCORE 1

  1. FIGHT FIRE WITH FIRE
  2. NOTHING ELSE MATTERS
  3. ENTER SANDMAN

Y algunas fotos del concierto, algunas tomadas del sitio de Lollapalooza, otras tomadas del sitio de Metallica (Jeff Yeager) y otras tomadas con mi celular.

 

Y de puro tentado me pre-ordene los CD con el concierto, el disco no estaba caro… 20dls… el envío fue el salado; una pena que no consideren una distribución a costo local y los despachen desde USA.